• PUBLICIDAD

Wicca. Las Lunas o Esbat

Los Esbats son celebraciones que se hacen en las lunas del año, por comodidad se han reducido a las 13 lunas llenas.  Para la Wicca, el tiempo de la Luna llena es un tiempo de santidad y espiritualidad, normalmente los rituales ocurren se realizan por la noche, puedes hacer tu círculo de poder, invocar a la Diosa y el Dios e incluso realizar una meditación si así lo deseas. No es necesario llevarlos a cabo al aire libre, aunque siempre es mejor.

Originariamente, los nombres de las lunas de cada mes fueron creados por los indios americanos, que como sabemos siempre rindieron respeto hacia la naturaleza, por lo que estos nombres, están directamente relacionados con ella, ya sea por las estaciones, la caza, la pesca o la agricultura, por lo que no es extraño que la luna de otoño se llame luna de la cosecha.

Se dice que la palabra esbat proviene del Francés S`EBATTRE, que significa divertirse.  Antiguamente estas reuniones se realizaban en lugares ocultos, otorgándose gran importancia a la comunión con los elementos y generalmente desnudos, simbolizando el desapego material, así como una manifestación de inocencia y de retorno a la naturaleza.

LAS LUNAS O ESBAT

Que la Fuerza de la Magia, esté contigo!

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD