• PUBLICIDAD

Santería

Santería, también conocida como Regla de Ocha o Regla de Lucumí, es, de las religiones de origen africano, la más extendida y de arraigo popular. Cuando se emplea el término Santería, no se hace referencia al culto a los santos de la Iglesia Católica, sino a las creencias de que eran portadores los diferentes grupos étnicos de la cultura africana yoruba.

La Santería originaria del Oeste de África, es la religión tradicional del pueblo Yoruba. La trata de esclavos trajo muchos de estos Yorubas a las costas de Cuba, Brasil, Haití y Puerto Rico entre otros sitios, pero cuando se llevaron a los Africanos para ser vendidos como esclavos, no solo se llevaron sus cuerpos sino también sus creencias.

Los Yorubas eran un pueblo muy civilizado con una rica cultura y un sentido muy profundo de la ética. Se cree en un Dios conocido como Olorun u Olodumare, que es la fuente de la energía espiritual o Ashe, de la que se compone el universo y todas las cosas vivas.

Olorum interactua con el mundo y la humanidad a través de los Orishas, quienes gobiernan en cada una de las fuerzas de la naturaleza y en cada aspecto de la vida humana.

Se puede acudir a ellos, para conseguir guía material o espiritual. La comunicación se logra a través de rezos, ritos, adivinación y ofrendas.

La Santería se ha hecho famosa por su “magia”, basada en el conocimiento de los misterios u orishas, y como interactuar con ellos para mejorar nuestras vidas y la de aquellos que buscan su ayuda.

SANTERÍA

Que la Fuerza de la Magia, esté contigo!

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD