• PUBLICIDAD

Hinduismo

El concepto de Dharma está asociado al Hinduismo y al Budismo. Dharma en sánscrito significa proteger o guardar, en este caso en el Hinduismo Dharma es interpretado como una buena acción, virtud o un deber superior.

El Dharma se asocia directamente con el Karma, la ley de causa y efecto. La rueda de la vida o Samsara, conectada también al concepto Karma, simboliza el ciclo de la vida que incluye el nacimiento, la vida y la muerte. Este ciclo, como la rueda de la vida, no tiene principio ni fin y por lo tanto, después de la muerte se producirá el nacimiento y una nueva vida, una y otra vez. Es lo que conocemos por reencarnación.

La Ley del karma dice que para cada acción existe una consecuencia, para cada causa un efecto, todo lo que se envía al Universo, volverá tarde o temprano a nosotros.  Para tener un buen Karma, es necesario vivir de acuerdo al dharma, es decir actuando bien, y siguiendo las enseñanzas espirituales más elevadas.

En el Hinduismo, el Dharma tiene el poder de balancear y borrar el mal karma que hayamos podido acumular, en esta vida o en las anteriores, así que nos afecta en nuestro presente y futuro inmediato, así como en las próximas vidas.

EL HINDUISMO

Que la Fuerza de la Magia, este contigo!

Comentarios cerrados

  • PUBLICIDAD